Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según consigna el portal Ámbito Financiero desde la Aerolínea confirmaron que se mantendrán los precios del año pasado a quienes saquen los pasajes con más de 10 días de anticipación pero habrá una suba entre el 10% y 20% que estará dirigida a aquellos pasajeros que busquen pasajes sin antelación o en picos de demanda como fines de semana, feriados, cambios de quincena y vacaciones.
Asimismo, no descartaron que haya aumentos del 30% aunque sería en "casos excepcionales" y desde la empresa estatal que comanda Isela Costantini argumentaron esta medida en que durante el año pasado no se realizaron correcciones en los precios de los tickets. El último aumento registrado data de diciembre de 2014 "sin tener en cuenta la inflación y las paritarias de 2015", explicaron.
Ayer se publicó en el boletín oficial un decreto que elimina los precios máxmos de los vuelos de cabotaje y da a las ahora las aerolíneas comerciales libertad para aumentar el valor de los pasajes, como lo hará Aerolíneas.
La decisión gubernamental se dio después de que la presidenta de Aerolíneas Argentinas reconociera que la empresa estatal necesita unos $ 15.000 millones para pagar sus deudas y sostener sus operaciones.