Martín Sabbatella volverá al AFSCA este martes, bajo el amparo de los dos fallos judiciales a favor que suspenden la aplicación de los decretos del presidente Mauricio Macri. El titular del organismo autárquico tiene planeado presentarse cerca de las 11:30 en la sede de Suipacha y Avenida Córdoba para ejercer sus funciones hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.
El presidente Macri, por su parte, sostuvo en conferencia de prensa que el Gobierno ya apeló el fallo y que, con eso, se suspenden las medidas de los magistrados, lo que podría representar un nuevo foco de conflicto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Este lunes, dos jueces federales hicieron lugar a los amparos presentados para dejar sin efecto el desplazamiento de Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Federal (AFSCA) y la disolución del organismo.
Los magistrados de la ciudad de Bueno Aires y San Martín, Iván Garbarino y Martina Isabel Forns aceptaron los amparos presentados por una asociación de consumidores y una organización de comunicación popular para dar marcha atrás con los decretos 13/15, 236/15 y 267/15 impuesto por el presidente Mauricio Macri.
"De acuerdo a lo dispuesto, AFSCA vuelve a integrarse con el directorio plural que preside Sabbatella, todos los despedidos por la intervención vuelven a sus lugares de trabajo, quedan sin efecto todas las medidas tomadas por la ilegal intervención, se disuelve el ENACOM y se retrotrae todo lo dispuesto por su titular Miguel de Godoy", explicó el director nacional de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de AFSCA Sergio Zurano.
LEE MÁS
Los fallos van en contra del DNU 13, que modificó la ley de Ministerios y puso a la AFSCA bajo la órbita del ministerio de Telecomunicaciones, cuestionando así su autarquía; el decreto que intervenía al organismo y ponía a Agustín Garzón en lugar de Sabbatella y todo su directorio y el DNU 267, que modificaba la ley de Medios, eliminando AFSCA y AFTIC y creando el ENaCom.