El titular de AFSCA Martín Sabbatella, sostuvo esta mañana que "avergüenza ver cómo una parte del Poder Judicial una vez más le facilita al Grupo Clarín seguir al margen de la ley, excediendo el número de licencias permitidas y dominando el mercado de medios", en relación a la reciente resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que desestimó el pedido del organismo para levantar la medida cautelar que favorece al grupo de multimedios.
"No sorprende la decisión de la Corte, pero no deja de ser una barbaridad. El mismo máximo tribunal que avaló de punta a punta la ley que limita la concentración de medios, exime al Clan Magnetto de tener que cumplirla y le permite seguir concentrando", opinó el titular de AFSCA y agregó: "La decisión de la Corte ni siquiera analiza la medida cautelar, sino que directamente descarta nuestro pedido; seguramente no lo hacen porque es obvio que no pueden justificar que mediante cautelares el Grupo Clarín se salga con la suya y se burle de la ley de la Democracia".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La Corte rechaza nuestro recurso diciendo que no corresponde intervenir porque no hay una sentencia firme o equiparable; pero está claro que el uso de cautelares que se renuevan indefinidamente es equiparable a una sentencia firme a favor de Clarín", explicó.
Además, el ex intendente de Morón recordó que "el Grupo Clarín quiso estafar al Estado simulando la adecuación a la ley de medios. Por eso el directorio de AFSCA decidió iniciar el proceso de oficio que fue suspendido por una parte del Poder Judicial, evidentemente colonizado por los intereses corporativos". "El Clan Magnetto no solo no se adecuó a la ley sino que, entre otras tantas ilegalidades, sigue aumentando la cantidad de abonados de Cablevisión, a pesar de que la misma empresa, el juez Horacio Alfonso y hasta la Corte Suprema reconocieron que excede la cuota del mercado permitida por la ley", señaló.
"El Partido Judicial que vuelve a inclinarse a favor del mantenimiento del negocio de Clarín por sobre la democratización de la palabra en nuestro país", expresó Sabbatella y concluyó: "Tarde o temprano, se les va a terminar esta farsa de las cautelares y tendrán que adecuarse a los límites de la ley".