Tras la polémica, el presidente, Alberto Fernández, anunció la ampliación de las sesiones extraordinarias para establecer la rebaja de las jubilaciones de privilegio. Esta categoría alcanza al cuerpo diplomático y al poder judicial, quienes iban a quedar exentos de al reestructuración del esquema previsional.
A través de la red social Twitter, el mandatario expresó: "Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)".
Asimismo, añadió: "Para poder salir de la emergencia económica y social en la que estamos, vamos a trabajar para construir una sociedad que iguale las oportunidades de todas y todos. Debemos esforzarnos para ayudar a poner de pie a esta Argentina que tanto amamos".
En ese sentido, Fernández también recalcó que el proyecto "se inscribe en un nuevo marco económico". "Empezamos a diseñar garantizando el trabajo con la doble indemnización en caso de despido sin causa y los alimentos a quienes hoy padecen hambre", agregó.
La polémica había surgido porque el artículo que suspende por 180 días la ley de movilidad jubilatoria no iba a incluir a los beneficiarios de jubilaciones de privilegio, como los jueces y los diplomáticos.