Ley antidespidos: Macri anuncia el veto con un acto en Cresta Roja

20 de mayo, 2016 | 07.52
El presidente Mauricio Macri eligió un lugar simbólico para anunciarle a todo el movimiento obrero que vetará la ley antidespidos, algo que igualmente ya había deslizado. Será en la planta de Cresta Roja, que reabrió luego de la protesta de los trabajadores por el cierre de la compañía.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El acto será a partir de las 10, y el primer mandatario estará acompañado por los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, de Producción, Francisco Cabrera, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. El veto a la ley, que se aprobó por más de dos tercios en el Senado y contó con 147 votos a favor en la cámara de Diputados, aun no se publicó en el Boletín Oficial, por lo que se especula que se haga oficial este mismo lunes.

Embed

No es la primera vez que Macri visita Cresta Roja, luego de la manifestación en el aeropuerto de Ezeiza que hicieron sus trabajadores a finales del 2015, reclamando por sus fuentes laborales. En abril, durante la reapertura de la planta, localizada en Esteban Echeverría, Macri cargó contra la ley en aquella oportunidad y hasta parafraseó a Fernando De la Rúa.

cresta roja gendarmeria cortes piquete.jpg
undefined

En el acto, Macri anunciaría la reincorporación de trabajadores que habían sido despedidos en medio del proceso de crisis que había declarado la empresa a fines del año pasado, antes del cambio de gobierno. Fuentes cercanas al mandatario anticiparon a la agencia DyN que Macri realizaría primero el anuncio de la firma del decreto que vetará la norma votada por la oposición para prohibir los despidos, con el argumento de que "va en contra del rumbo económico" tomado por el gobierno y que perjudicaría la creación de nuevos puesto de trabajo. En horas de la tarde se presume que firme el decreto con el veto, lo que provocaría la reacción del sindicalismo, que en estas horas debate qué hacer.