El Gobierno levantó la intervención de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) tras 14 años, al considerar que ya no existen "falencias en la gestión del ente que conspiraban contra los objetivos de los derechos de los usuarios". En el organismo designó como director ejecutivo a Fernando Rodrigo Manzanares y como subdirector a Sebastián Ariel Bagini.
Así lo dispuso mediante el decreto 110/2015, publicado este viernes en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El artículo 1 de la resolución dispuso que "cese la intervención de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, ente autárquico actuante en jurisdicción de la Secretaría de Transporte del Ministerio del Interior y Transporte", medida que se tomó en abril del 2001.
En los considerandos, se recordó que se había resuelto "intervenir el organismo por considerarse que existían falencias en la gestión del ente que conspiraban contra los objetivos tuitivos de los derechos de los usuarios, la competitividad en los mercados y el logro de mayor seguridad y confiabilidad del transporte involucrado".
La disposición argumentó que, "en esta instancia, se considera oportuno cesar con dicha intervención, teniendo en cuenta que los fines perseguidos con su implementación han sido satisfechos, conforme surge del informe elaborado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte".