El periodista Alfredo Leuco le dedicó una carta al papa Francisco donde le manifestó su molestia por gestos como entregarle un rosario bendecido a Milagro Sala, recibir a Cristina Kirchner en el Vaticano y hasta sacarse una foto con dirigentes de La Cámpora.
"Lo del rosario bendecido a Milagro Sala es un paso más inquietante y peligroso, todavía. Ella no es una luchadora social que está presa por eso. Ella es la patrona del mal, está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita y extorsiva y por eso pocos la defienden en su propia tierra", afirmó Leuco.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También le dedicó algunas líneas a los encuentros de Bergoglio con Cristina Kirchner. "Fue perseguido y espiado por Néstor y Cristina. Y el Papa en sus encuentros con Cristina pareció premiar esos comportamientos con sus sonrisas complacientes y su silencio ante los perseguidos por el régimen de Cristina y el de Hugo Chávez, por ejemplo", esgrimió el periodista.
Tras arrancar su editorial definiendo a Francisco como "el argentino más importante de todos los tiempos y el que más transformaciones revolucionarias está realizando en todo el planeta", a continuación inició una catarata de reproches hacia Su Santidad.
"Lo que yo le critico al Papa Francisco es su relación con algunos personajes argentinos que son nefastos, corruptos y que ensucian su investidura y su mensaje porque representan todo lo contrario a lo que el predica".
En esa línea, indicó: "Es un disparo en sus pies, en sus propias convicciones que reciba con afecto a dirigentes sindicales, sociales o políticos que son el símbolo de la corrupción, el enriquecimiento ilícito y el autoritarismo".
Asimismo, Leuco apuntó que "sin costo alguno el ex cardenal Jorge Bergoglio podría haber tratado con formalidad institucional y no con alegría cuasi militante, la presencia de muchachos de La Cámpora que hasta le hicieron sacar una foto con la camiseta o el aprovechamiento obsceno de utilizar el encuentro de prepo con Martin Insaurralde como afiche de campaña".
Por último, se animó a decir que no cree que Francisco "esté proponiendo una sociedad con corruptos y violentos, pero cuando su corazoncito aterriza por estas pampas, con perdón, como dijo Stolbizer, 'hace macanas'".