Leopoldo Moreau: "Hay que avanzar fuerte con los bancos, tienen mucho más que un canuto"

El legislador arremetió contra el sector financiero y pidió avanzar contra los Bancos. 

31 de marzo, 2020 | 11.58

El diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau cruzó al discurso de la derecha que propone recortar los salarios de la clase política y abrir una grieta en la sociedad y reclamó que “los sectores de mayores recursos y los que mantuvieron super ganancias durante el macrismo son los que tienen que aportar más”. Además, advirtió que buscan correr el eje de discusión en el marco de la cuarentena general.  

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente radical aseguró que “la contención social es muy fuerte, hay un Gobierno popular que la gente siente como propio y se ha instrumentado rápidamente para contener a estos sectores”. No obstante, advirtió que “el ataque de la derecha apunta a otro sector, a generar incertidumbre entre comerciantes que forman parte de la estructura económica o que tienen un empleo fijo, que tiene ingresos que dependen de la actividad económica en general”.

“Por esto, me parece que hay que avanzar por los bancos, tienen que salir de esta situación de indefinición respecto a los préstamos para que paguen la nómina salarial, hay que apretar fuertes las clavijas porque los bancos han ganado mucha plata y tienen más que un canuto en su casa”, disparó

Asimismo, Moreau aseveró que “los sectores económicos más concentrados y sus voceros pretenden que los costos de la crisis caigan, como siempre, en la clase trabajadora” y sostuvo que “buscan defender un modelo cultural que se les escapa de las manos”.

“La crisis ha despertado una conciencia colectiva que apuntala la idea de un retorno de las políticas públicas y un papel protagónico del rol del Estado y esto favorece la posibilidad de que el gobierno argentino avance de manera agresiva en la negociación de la deuda”, indicó y consdieró que también “se abre la posibilidad de que se tomen decisiones sobre estudiar la factibilidad o no de nacionalizar a las empresas de servicios públicos”.

En ese sentido, el dirigente arremetió: “Salieron a decir que el problema es el costo de la política. Es para instalar un eje de discusión distinto. Me gustaría que estos mismos esta noche organicen un cacerolazo en contra de las cesantías en Techint o para que el Gobierno haga una quita sustancial de deuda”.