Roberto Lavagna es precandidato a Presidente e insiste en que no bajará se juntará con Alternativa Federal. A poco más de un día para que venza el plazo para presentar las alianzas, Lavagna busca acordar con el GEN de Margarita Stolbizer, algunos radicales, peronistas y gremialistas sueltos que no cierren con el kirchnerismo ni con Cambiemos. Mientras tanto, visitó una fábrica textil en La Matanza, que emplea actualmente a 90 personas cuando supo tener más de 200 empleados hace ocho años.
“Nuestras políticas apuntan a que no cierre una sola fábrica, que los que tienen trabajo no lo pierdan y que los jóvenes tengan su primer empleo”, manifestó el economista. Además, explicó que la situación de la Pyme es similar a la de la mayoría de las empresas: “Argentina hace ocho años que está absolutamente parada. El reflejo es esto, empresas que en general tendrían una capacidad de duplicar su producción, lo que implica una baja de costos fijos enorme, una mejora en la productividad y sin subir sus precios. El 50% de la empresa está parada y disponible para arrancar en cuanto cambien las condiciones económicas”.
Luego de recorrer la fábrica junto con sus dueños, Marcela y Chady Kaury, y de conversar con los trabajadores, que en su mayoría eran mujeres, el candidato a presidente por Consenso 19 remarcó: “La crisis económica y laboral impacta más sobre las mujeres, por eso vamos a trabajar más fuertemente en garantizarles sus derechos”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Lavagna propuso “hacer lo mismo que hicimos en 2005”, cuando era Ministro de Economía: “Impuesto cero a todas las empresas medianas y pequeñas, que inviertan y re inviertan y que incorporen personal”. Para lograr la accesibilidad a esta medida, agregó que “lo haríamos de la manera más sencilla, sin ningún tipo de trámite. Porque a veces las Pymes tienen que hacer tantas cosas para acceder a estos beneficios que nunca les llega”.