Faltan pocos días para las próximas elecciones legislativas. Detrás del intento de polarizar el escenario político-electoral están tanto Cambiemos como Unidad Ciudadana y los grandes medios de comunicación. Como si se tratara de un balotaje, quieren ocultar que hay cinco listas electorales y que se renuevan los integrantes del Congreso Nacional, de las Legislaturas provinciales, de los Concejos Deliberantes que componen los distintos partidos políticos, bloques e interbloques.
Los principales medios de comunicación quieren impedir que las ideas del Frente de Izquierda lleguen a millones y millones de personas en todo el país. Particularmente en la provincia de Buenos Aires, donde se desarrolla lo que llaman "la madre de todas las batallas" y se renuevan las bancas de tres senadores y treinta y cinco diputados nacionales.
Desde las PASO a esta parte hemos presenciado infinidad de maniobras con la intención de borrar a la izquierda: desde la ausencia total de nuestros candidatos y candidatas en los canales de mayor audiencia o la escasa participación en otros hasta las mentiras abiertas de reconocidos editorialistas, que llegaron a afirmar que el FIT no había pasado el piso proscriptivo del 1,5 % en agosto, cuando en realidad lo superamos en veintidós provincias, con ejemplos como la elección histórica en Jujuy, donde nuestro compañero Alejandro Vilca, un obrero recolector de residuos en esas tierras repletas de heroicas luchas, obtuvo casi el 13 % y pelea por ocupar una banca en el Congreso Nacional, cosechando una enorme simpatía. Los muy buenos resultados que obtuvimos además en provincias como Mendoza, Neuquén, Salta o Santa Cruz son parte de una realidad que quieren ocultar y, en lo posible, también sacarse de encima.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A esta operación se suman distintos tipos de encuestas truchas que no incluyen a nuestro espacio o lo rebajan en la intención de voto, llegando al colmo del diario Clarín, que en una misma encuesta de Management & Fit le da a Néstor Pitrola, primer candidato a senador en Provincia, 1,7 % y 3,7 % de intención de voto. Muy burdo. Esta desinformación intencionada esconde las encuestas que muestran que el Frente de Izquierda estaría en condiciones de conquistar diputados nacionales y provinciales que fortalezcan las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud para plantarse frente a lo que se viene.
No son maniobras aisladas. Se trata de los mismos canales, radios y diarios que le vienen sirviendo al Gobierno nacional para sembrar confusión y pistas falsas para desviar la investigación sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado a manos de la Gendarmería.
Sin diputados de izquierda en el Congreso Nacional saben que será mucho más fácil hacer pasar sus planes de ajuste. Hoy el Gobierno de Macri es minoría en el Parlamento, pero logró convertir en ley decenas de proyectos contrarios a los derechos del pueblo trabajador gracias a los votos de diputados y senadores de las distintas variantes que se dicen opositoras: Massa, el PJ y el Frente para la Victoria votaron a mano alzada leyes tan nefastas como el pago a los fondos buitre, el impuesto al salario, el presupuesto que destinó menos de cinco pesos por mujer por violencia machista, los pliegos de los jueces que garantizaron impunidad para los genocidas con el llamado “2x1”. Muchos de los que se dicen opositores pretenden ocultar este lamentable historial de votaciones contrarias a los intereses de quienes dicen representar.
El Frente de izquierda, en cambio, demostró ser una oposición seria y consecuente, tanto en el Parlamento como en las calles, acompañando cada reclamo del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud que defiende la educación pública y laica; denunciando cada una de esas leyes de entrega y ajuste.
Por eso quieren silenciar la voz de los que siempre estamos apoyando las luchas del pueblo trabajador, como se vio en PepsiCo y tantos otros conflictos en defensa de los puestos de trabajo o por el salario; la de quienes peleamos por el aborto, legal, seguro y gratuito, contra la violencia machista y por todos los derechos de las mujeres y sectores oprimidos; de quienes estamos junto a otros sectores, de forma independiente de todo poder político, por la aparición con vida de Santiago Maldonado; de quienes como diputados cobramos lo mismo que una maestra, donando el resto a las luchas obreras y populares, y denunciamos los privilegios de la casta política que gobierna para los empresarios. De la única coalición política que no le votó al macrismo ninguna ley de ajuste o entrega y que lleva y seguirá llevando al Congreso y a las Legislaturas, en forma consecuente, la agenda del pueblo trabajador.