En sintonía con la posición de Cancillería, legisladores de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires avalaron el golpe de de Estado en Bolivia. Para los legisladores oficialistas, en el país limítrofe no hubo una interrupción del proceso democrático y del derecho institucional.
La legisladora porteña de Unidad Ciudadana Victoria Montenegro presentó en la Comisión de Derechos Humanos un documento repudiando el Golpe de Estado en Bolivia. Se sumaron Leandro Santoro (Unidad Ciudadana) y Leandro Halperín (Bloque Evolución).
Desde el espacio que integra Montenegro señalaron que el bloque oficialista no quiso firmar porque "respaldan" la postura de Nación. En el texto se señala que el Golpe “se gestó bajo un proceso virulento por parte de sectores paramilitares articulados con las Fuerzas Armadas”.
Al mismo tiempo, en la declaración se hace extensiva la preocupación ante los hechos acontecidos en Ecuador y Chile: “Es necesaria la acción de organismos internacionales para el cese de la violencia, la defensa de las garantías constitucionales y la consolidación de la paz en la región”.
El documento fue puesto a disposición del resto de los legisladores de esa Comisión. Sin embargo, además de los representantes de Cambiemos, el FIT y Autodeterminaciòn y Libertad se negaron a acompañarlo.