A una semana de la feroz represión, trabajadores del Ingenio Ledesma cumplen hoy el quinto día consecutivo del corte de la Ruta 34 en la provincia de Salta.
Los azucareros bloquean la ruta pero "se levanta cada hora para descomprimir la circulación" vehicular por la vía. El corte se mantiene en el lugar sin mayores incidentes, teniendo en cuenta que el sindicato que representa a los obreros del Ingenio Ledesma, Soeil, mantiene negociaciones con la patronal a fin de destrabar el conflicto que se agudizó el jueves último cuando se produjo una represión policial que dejó unas 80 personas heridas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS: La policía de Gerardo Morales reprimió una protesta de trabajadores de Ledesma
Desde ese día, un grupo de trabajadores de la empresa azucarera permanece apostado sobre la ruta, en acceso sur de Libertador General San Martín.
El Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeil), que se declaró en paro por tiempo indeterminado, rechaza al porcentaje de aumento salarial ofrecido por la empresa del 34 por ciento ya que lo consideran "insuficiente" y reclama un 43 por ciento de incremento.
En ese marco, la empresa Ledesma ofreció 15.700 pesos de tira final a los trabajadores, lo que fue rechazado por el sindicato al comparar un acuerdo salarial similar al que obtuvieron sus pares del ingenio San Isidro (Salta) que acordaron para la tira salarial 16.363 pesos.