El sábado 23 de noviembre, el Puente de la Mujer se convertirá en un particular foco de atención con los festejos de Le Petit Montmartre, una organización encargada de difundir arte para todos. Es por eso que, para esta edición, eligieron un monumento emblema de nuestra provincia que oficiara de punto de encuentro para aquellos que quieran acercarse.
Entre las actividades y sorteos que se llevaran a cabo, más de 30 exponentes del arte abstracto, caras conocidas y nuevos exponentes, pintarán en vivo e interactuarán con los asistentes. “Mucha gente va por curiosidad, otros van para degustar un vino y, algunos, asisten para comprar pinturas. La gente no viene pensando en que va a comprar algo, la idea es que se encuentre con un lugar atractivo para recorrer en familia y con amigos”, mencionó Marcelo, uno de los encargados de llevar adelante desde 2013 esta iniciativa cultural.
“Se me ocurrió trabajar en el Puente de la Mujer, como símbolo de la Lucha contra el cáncer de mama”, añadió el organizador, remarcando que es importante que el festival se realice en espacios públicos, para así defender la concepción de popularización del arte, entre públicos que de otra manera no asistirían a este tipo de eventos.
Una de las referentas que participará de los festejos es la artista Vivian Bezi quien trabaja con las energías en movimiento. “Voy a llevar una obra de arte abstracto y también voy a pintar en vivo. Estos días estoy muy inspirada así que es probable que vaya con muchas ideas”, adelantó Bezi en diálogo con El Destape.
Entre las 10.30 y las 18.30 horas, en el marco de los “Encuentros Culturales Le Petit Montmartre” que proponen “Viví el Arte de cerca", el Puente de la Mujer está de fiesta. La actividad es totalmente gratuita y se desarrollará en Macacha Güemes y Pierina Dealessi.