Le Parc, una fortaleza de máxima seguridad

19 de enero, 2015 | 17.05

Las llaves puestas del lado de adentro y el cuerpo sin vida trabando la puerta del baño. Así encontraron al fiscal Alberto Nisman en su departamento del piso 13 de la Torre del Río del complejo Le Parc de Puerto Madero, en Azucena Villaflor al 400/500.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Le Parc es una lujosa fortaleza residencial. Decenas de cámaras de seguridad custodian los muros y rejas de tres metros del perímetro del complejo, que cuenta con personal de seguridad privada las 24 horas. Para ingresar, es necesario presentar el DNI y el nombre queda registrado en un acta de ingresos y egresos.

Una vez adentro, para entrar a las unidades hay que ingresar un código que sólo conocen los propietarios o inquilinos. "Es imposible entrar a ese edificio siendo un extraño", contó una visitante circunstancial que coincidió anoche en el interior del edificio con el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

"Las cocheras están asignadas según la torre y el piso. Una vez que dejás el auto tenés que caminar por un pasillo muy largo y lleno de cámaras hasta el ascensor, donde también hay cámaras. Para subir al edificio desde el garage hay que marcar un código y el piso, si no no te lleva hasta el departamento", describió la joven.

Para entrar hay dos puertas. Una para los vecinos, en Azucena Villaflor 450, y otra para invitados, en la misma calle pero al 550. En ambas, las cámaras captan todos los movimientos.

Ayer a las 23 los custodios recibieron la orden de no dejar entrar a nadie sin autorización del Ministerio de Seguridad y de acompañar a todos los habitantes hasta sus unidades. Ni siquiera la diputada Patricia Bullrich, identificación oficial en mano, pudo ingresar.

Según pudo saber El Destape, los propietarios e inquilinos de la torre donde vivía Nisman tendrán una reunión en las próximas horas, para intentar obtener información sobre el deceso del fiscal.