Le gatillaron en la cabeza a un delegado con amenazas por sindicalista: acusan a Macri y Garavano

Es dirigente gremial de ATE Capital en el Ministerio de Justicia y trabaja con los pueblos originarios. Lo acorraló un hombre cerca de su casa y lo amenazó: "Decile a Catalano que se deje de joder con los indios". Se refería al Secretario General del gremio. 

24 de septiembre, 2019 | 17.54

A un delegado gremial de ATE del Ministerio de Justicia le gatillaron en la cabeza, lo golpearon y lo amenazaron por su actividad sindical. Sucedió en Villa Bosch, a cuadras del lugar donde vive. 

El hecho sucedió ayer a las 21 horas en los alrededores de la estación de esa zona del conurbano bonaerense. El nombre de la víctima del hecho aún no se dio a conocer para preservar su identidad, según contaron fuentes del sindicato a El Destape.

Lo acorraló un hombre y lo amenazó: "Decile a Catalano que se deje de joder con los indios". Se refería al Secretario General del gremio, Daniel Catalano. ¿Por qué los indios? El trabajador que sufrió un simulacro de muerte lleva adelante esa labor dentro de la cartera de Justicia. "Es un técnico que labura con las comunidades de los pueblos originarios. Tiene mucho vínculo con ellos, de laburo cotidiano. Viaja por laburo para donde se encuentran. Lo hace a través del Ministerio", lo describieron sus compañeros ante este portal.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Desde ATE denunciaron en El Destape: "Entendemos que fue un accionar de las fuerzas represivas del Estado. La amenaza es certera". Además la víctima del hecho contó que la forma en que lo inmovilizan "es como te inmoviliza alguien de la fuerza federal". "No era un improvisado", afirman.

 

 

¿A quiénes apuntan en el sindicato? A Mauricio Macri y al ministro Germán Garavano. Desde el gremio enviaron notas firmadas por el secretario general a ambos. Y además, una carta documento a Macri. "Sentimos que estamos en un clima dictatorial", manifestó un vocero. 

Por su parte, en un comunicado de la Asociación Trabajadores del Estado contaron: "Denunciamos que el apriete mafioso es una actividad normal en los tiempos del macrismo donde los servicios de inteligencia buscan aplacar los reclamos y denuncias, con prácticas que deben ser extinguidas en nuestro país. Hacemos responsable al Gobierno Nacional por la seguridad e integridad física de nuestros compañeros".

Mañana habrá una conferencia de prensa a las 9 de la mañana para relatar el hecho por "Amenaza, simulacro de fusilamiento y golpes". Será en la sede de ATE Capital en Carlos Calvo 1378. Estarán presentes Catalano, Hugo Yasky y otros dirigentes sindicales y políticos y además participarán referentes de pueblos originarios.