Laura Alonso se refirió al descargo de Cristina Kirchner este lunes y la acusó de ser violenta. Además, afirmó que su alegato fue meramente “político”.
Este lunes en su declaración indagatoria la vicepresidenta electa criticó con dureza el rol de la Oficina Anticorrupción, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), de los cuales los dos primeros ejercen la acusación en la causa por presunto fraude en la obra pública.
Por eso, la titular de la OA salió a responderle y afirmó que "su alegato es político y su defensa es política, pero puede hacer lo que quiera".
Y profundizó: "Es un argumento político, para gente inocente o fanáticos que creen todo lo que ella diga".
En ese sentido, aseguró además: "Lo que hizo hoy la señora Kirchner es defenderse políticamente, le habló a sus seguidores, pero lo que mostró es violencia, mostró el 'vamos por todo', el 'voy por cada uno de ustedes y por eso los nombro a cada uno', el 'voy por la democratización de la justicia'".
"Tuvo una violencia inusitada
Según aclaró en diálogo con Joaquín Morales Solá el nuevo gobierno “va a hacer todo lo posible para tratar de enchastrar los expedientes”.