La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, presentó un informe ante la Justicia donde se justifican las diferencias entre las declaraciones juradas de Mauricio Macri.
La razón se debe a que completó dos formularios distintos, que "responden a regímenes jurídicos diferentes", ya que exigen diferentes cosas a nivel nacional y a nivel Ciudad de Buenos Aires.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Alonso informó que "cada formulario debe ser completado con los bienes que las respectivas normativas exigen y debe respetarse la forma de valuación exigida en cada caso". "La forma de carga de los datos es diferente, porque a nivel nacional la carga captura la información de las declaraciones que se presentan ante la AFIP, mientras que en el formulario de la ciudad es manual", detalló.
LEÉ MÁS: El día que Laura Alonso criticó el uso de datos personales por parte del Gobierno
En 2014, como jefe de gobierno porteño, Macri informó activos por 60 millones de pesos más 2 millones de dólares ante la Escribanía de la Ciudad. Tres meses después, ya como candidato a presidente, declaró ante la Oficina Anticorrupción bienes por 52 millones de pesos referidos al mismo período. En este último formulario, el entonces candidato a presidente de Cambiemos especificó dos cuentas en el exterior (Estados Unidos y Suiza) y reveló que le prestó dinero a su amigo Nicolás Caputo.