Las sugestivas primicias de Jorge Lanata y Clarín

13 de febrero, 2015 | 18.10
El periodista Jorge Lanata tuvo sugestivas primicias tanto en la cobertura de la denuncia del Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como en la de la posterior muerte del fiscal y ahora asegura que el juez Claudio Bonadio citará a Máximo Kirchner.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las primeras revelaciones sorpresivas de Lanata fueron las escuchas telefónicas de las conversaciones entre el dirigente Luis D'Elía y Jorge "Yussuf" Khalil, que habían sido grabadas por la Secretaría de Inteligencia y facilitadas a Nisman por Antonio Stiuso, ex director de Operaciones de ese organismo, desplazado en diciembre del año pasado por la Presidenta.

En el diario Clarín, un periodista de su equipo publicó un elemento del expediente que no había sido dado a conocer ni por la fiscal ni por la jueza, únicas personas autorizadas para difundirlo. Se trata de un borrador que el fiscal Nisman tiró a la basura, en el que pedía la detención de la mandataria y de todos los señalados en la denuncia como partícipes del supuesto encubrimiento.

En su columna del domingo en Página 12, el periodista Horacio Verbitsky señala al fiscal Ricardo Sáenz como el posible facilitador de esta documentación a los medios del Grupo que comanda Héctor Magnetto. "Como fiscal de Cámara, Sáenz tiene acceso al expediente por la muerte de Nisman que instruye Viviana Fein y es la más probable fuente de las filtraciones que abastecen las primicias de Clarín", afirmó Verbitsky. Sáenz es uno de los organizadores de la marcha del 18 de febrero.

Ayer, fue también el Grupo Clarín el que adelantó, con precisión milimétrica, que hoy el fiscal Gerardo Pollicita daría curso a la denuncia y pediría que se investiguen los hechos citados por Nisman. Tanto, que hasta detalló la hora a la cual sucedería (y efectivamente ocurrió): las 13.30.

Hoy, Lanata afirmó en su programa de radio Mitre que el juez Claudio Bonadio, a cargo del expediente Hotesur S.A., citará a la brevedad a declarar al hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner. "Estamos muy cerca de que Bonadio cite a Máximo. Y va a tener que ir a declarar", afirmó el periodista al aire.