Luego de que la Corte Suprema falle contra el tarifazo del gas, el Gobierno aclaró que acatará retrotraer las boletas y anunció que convocará a una audiencia pública para aumentar el precio del servicio público.
LEER MÁS: Duro revés para el Gobierno: la Corte anuló el tarifazo del gas
Las claves de la conferencia de prensa:
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
1- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el Gobierno va a "emitir órdenes a las empresas para que facturen con el cuadro anterior".
2- Los usuarios residenciales que hayan pagado facturas con el incremento anulado por la Corte "tendrán una nota de crédito por la diferencia y una nueva factura acorde al fallo judicial", aclaró Peña.
3- Peña destacó que el fallo "ratifica que está vigente el cuadro tarifario nuevo con el tope de 500 por ciento" para industrias y comercios.
4- El Gobierno llamará a una audiencia pública para modificar el cuadro tarifario "en el término más rápido dentro de lo que permite la ley".
5- Peña ratificó que "es potestad del Poder Ejecutivo" fijar la política tarifaria.
6- El ministro de Energía, Juan José Aranguren, sostuvo que el Gobierno establecerá "un precio para el gas por boca de pozo por debajo del precio del mercado", a través de la realización de audiencias públicas.
7- El jefe de Gabinete dejó abierta la posibilidad de que se convoque a audiencia pública "también por la luz".