Las repercusiones en la oposición del mano a mano de Cristina con Navarro

04 de julio, 2016 | 16.09
Tras las entrevista de la ex presidenta Cristina Kirchner en Economía Política hubo repercusiones desde diferentes sectores de la oposición sobre los principales temas que abordó la ex mandataria.

Myriam Bregman, diputada del Frente de Izquierda, afirmó a El Destape: "Mucha militancia esperaba que Cristina dijera qué medidas tomar para enfrentar a un gobierno con medidas antiobreras. Eso fue lo gran ausente del discurso: cómo enfrentar un gobierno de derecha. La única propuesta que hizo fue lo de la auditoría, suena bastante poco".

Sobre el futuro de la ex mandataria, Bregman expresó: "Creo que cómo va a jugar Cristina para adelante está por verse. Es evidente que la primera aparición en Comodoro Py tenía la característica de que más allá de las cuestiones judiciales tenía por objetivo intentar hegemonizar el PJ y liderar ese espacio peronista. Esta tiene el sentido contrario, con los hechos bochornosos como de José López, el kirchnerismo sufrió un golpe duro y esto es para que no se desgrane su espacio".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Por su parte, Pablo Kosiner, diputado salteño del Bloque Justicialista que responde a Juan Manuel Urtubey, manifestó: "Estamos teniendo una actitud responsable en nuestro bloque. Acompañamos las cosas importantes para la gobernabilidad y hemos disentido. No pasa por tomar una postura lineal sino una postura responsable. La referencia de la oposición en el peronismo lo va a ir dando la gente con su voto. Los nuevos liderazgos van a surgir en 2017".

Ante la propuesta de la ex mandataria de promover una auditoría a la obra pública del kirchnerismo, Kosiner sugirió: "Tienen que funcionar los controles naturales, como la AGN y la Justicia. Me parece bien que a todo funcionario se lo audite. Tenemos que apostar que funcionen las auditorias normales y naturales".

Ya sobre el nuevo rol en esta reaparición de Cristina, Kosiner afirmó: "Ella definió que no quiere formar parte de las estructuras del PJ. Se lo dijo a nuestro bloque. El peronismo tiene que buscar a través de esta situación nuevos liderazgos, tiene que mirar hacia adelante. Va a demorar tiempo". Y cerró: "Hay dirigentes vinculados a la ex presidenta que no quieren participar en el peronismo sino en el Frente Ciudadano. Vamos a trabajar para que peronismo sea opción de gobierno".

El dirigente del Frente Renovador y ex titular de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, opinó también en El Destapesobre la vuelta de Cristina. "Me parece bien que vuelva. La ex presidenta ha tenido un protagonismo muy fuerte en los últimos años en la Argentina. Me parece bien que exprese su opinión, sus ideas y contestar a muchas preguntas sobre su gestión".

Asimismo, De Mendiguren indicó: "Creo que es bueno que la gente la escuche en forma personal y no haga interpretaciones y menos a través de los medios y dé respuestas". Y agregó: "Cristina es una parte importante de un sector de la política argentina y esto fortalece el debate político, fortalece la oferta política. Todo lo que aporte es muy bueno para la política porque fortalece a la oposición".

Por otra parte, Victoria Donda, diputada Nacional Movimiento Libres del Sur, fue muy crítica con la reaparición de Cristina y afirmó a este portal que favorece al macrismo. "Macri prefiere tener a la sociedad discutiendo la vuelta de Cristina y los bolsos de López, al Gobierno le conviene esto y no hablar de la situación actual del país".

Para Donda, el liderazgo de la ex mandataria "está en descomposición". "Lo que debe hacer ella es hacerse cargo de su gestión. Las declaraciones de Cristina deben ser escuchadas en un tribunal y no en un programa de televisión", concluyó.