Las pruebas que desnudan la operación judicial contra Cristina Kirchner

08 de diciembre, 2017 | 12.41

El fiscal Alberto Nisman denunció en 2015 que la entonces presidenta Cristina Kirchner tramó "un plan delictivo" para dotar de impunidad a los acusado iraníes de cometer el atentado de la AMIA a cambio del ingreso de petroleo iraní. Sin embargo, las pruebas muestran que nunca se pudo haber importado el recurso energético y que, por el contrario, la Argentina exportó crudo de manera significativa.

Una nota de Federico Bernal publicada en OETEC muestra que la Argentina casi no necesitó importar petroleo entre 2010 y 2014. Además revela que la expotación de crudo fue significativa y muestra una prueba irrefutable: la importación de petroleo fue con el único propósito de mezclarlo con el producido localmente, de tal forma de mejorar su calidad para optimizar el proceso de refinación.

¿Servía el petroleo de Irán para ser mezclado con la producción local? De acuerdo a los datos de Bernal antes de ser exportado debe necesariamente ser procesados en origen. El crudo importado por la Argentina entre 2010 y 2013 (tiempos de supuestas negociaciones con los "terroristas") provino, según datos del Ministerio de Energía, de dos países: Bolivia y Nigeria.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"¿Un plan criminal de encubrimiento de los imputados iraníes en el atentado terrorista a la AMIA urdido a pesar de ser la Argentina exportadora neta de petróleo?", se pregunta Bernal. Los datos muestran que no se pudo importar el petróleo, supuesto fundamento para el presunto "plan delictivo" que significó el Memorándum con Irán, según Nisman.

La nota completa en: http://www.oetec.org/nota.php?id=2963&area=1