La ex directora de la Casa del Bicentenario y ex curadora de artes visuales del CCK, Liliana Piñeiro, y la coréografa Inés Sanguinetti, dejaron de estar a cargo de la Dirección de Museos y del área de Cultura e Inclusión por "motivos personales", según afirmaron oficialmente.
En el caso de Piñeiro, que tenía a su cargo el Museo Histórico Nacional, había conservado la dirección de la Casa del Bicentenario por decisión del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, hasta que se realizara el concurso respectivo. Si bien el viernes había oficializado su dimisión ante el secretario de Patrimonio Cultural, Américo Castilla, invocando "razones personales", fuentes cercanas a Piñeiro aseguraron que su renuncia estaría vinculada con el verse obligada a desafectar a gente que viene de la gestión anterior, en sintonía con lo que está sucediendo en otros organismos estatales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, en declaraciones al diario La Nación, Avelluto explicó: "En las dos partidas del ministerio no hubo conflictos. Piñeiro me escribió un mail muy formal y yo respeto su posición.
En cuanto a Sanguinetti, Avelluto confirmó que "seguirá colaborando" con el área de Cultura. Su renuncia, se debió a que "una vez que se avanzó con el nuevo organigrama a ella se le bajaba el cargo de directora", según aseguró el titular de Cultura. Ante este nuevo panorama, la coreógrafa cocreadora de la Fundación Crear Vale la Pena no aceptó.