En el marco de la cuarentena obligatoria prevenir la propagación del COVID-19, desde la productora StoryLab que pone al aire el programa de la longeva conductora, Mirtha Legrand, detallaron las precauciones que llevarán adelante para cumplir con las medidas de higiene necesarias en el marco de una emergencia sanitaria por el virus.
En primer lugar, la productora decidió que Legrand cumpla con el aislamiento dispuesto para las personas de más de 60 años y el programa lo va a conducir Juana Viale. En segundo lugar, en el piso sólo estarán presente las figuras invitadas y el equipo de producción necesario para llevar a cabo ambos programas, sin público extra.
Además, se utilizará vajilla y cubiertos descartables, se ventilará el ambiente y se cumplirá con los hábitos higiénicos: lavado frecuente de manos, de unos 3 minutos y preferentemente con jabón líquido. Frotar palmas y dorso hasta las muñecas. Enjuagar con abundante agua, secarse con papel y con el mismo abrir la puerta del baño para luego tirarlo en la papelera. Implementar el uso de pañuelos descartables, la limpieza frecuente de mesadas, baños, teléfonos, pasamanos de escaleras, etc.
Para este sábado a la noche, el programa recibirá al psicólogo y periodista Diego Sehinkman, Claudio Belocopitt, presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), el Dr. Carlos Kambourian y el Dr. Diego Montes de Oca. El domingo en Almorzando con Mirtha Legrand, la actriz y conductora recibirá al Dr. Pedro Cahn, especializado en infectología y líder de la lucha contra el VIH/sida en Argentina, el médico infectólogo Dr. Gustavo Lopardo, el comediante y conductor Coco Sily y la periodista y conductora María O’Donnell.