Los aumentos no dan tregua en el gobierno de Mauricio Macri y las naftas tendrán una nueva suba en agosto entre 2% y 2,5%, según anunciaron desde el sector empresario.
En julio, el incremento anunciado había sido del 2,5%, pero la Secretaría de Energía de la Nación desdobló el impuesto a los combustibles líquidos para moderar el alza. Como lo vienen haciendo todos los meses, los combustibles volverán a ajustar sus precios durante esta semana, en el arranque de agosto.
Las naftas subirán entre 2% y 2,5%, en la previa de las elecciones primarias y con un creciente temor en el Gobierno que estos aumentos repercutan en los resultados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A juicio de las petroleras, los combustibles todavía tienen un atraso del 10% respecto del precio de la variación que tuvieron el tipo de cambio y el petróleo en lo que va del año.
Un porcentaje del incremento es explicado por la aplicación del impuesto a los combustibles (sube en función de la inflación del primer trimestre) que no se hizo el mes pasado.
En julio, la suba anunciada fue del 2,5% para las naftas y de 1,75% para el gasoil, pero la Secretaría de Energía había informado que desdoblaba el aumento en dos para moderar el alza. En agosto, entonces, se contabilizará lo que resta.