Las mejores frases de Francisco ante la ONU

25 de septiembre, 2015 | 11.48
La quinta visita papal a la Asamblea General de las Naciones Unidas, y la primera de Francisco, será, sin dudas, recordada como la más contundente: durante 45 minutos, el líder la Iglesia católica entregó todo tipo de definiciones sobre los temas que preocupan a la comunidad internacional:

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE



-Pobreza y desigualdad:

"La exclusión económica y social es una negación total de la fraternidad humana y un gravísimo atentado a los derechos humanos".

Lee "Trump le contestó a Francisco y reiteró su política anti-inmigración"

-Exclusión social:

"Los pobres son descartados por la sociedad, son obligados a vivir de descarte y deben injustamente sufrir las consecuencias de los abusos del ambiente"

-Abuso de poder:

"La justicia es un requisito indispensable para obtener el ideal de la fraternidad universal. La limitación del poder es una idea implícita en el concepto de Derecho, dar a cada uno lo suyo, siguiendo la definición clásica de justicia".

-Los organismos financieros:

"Los organismos financieros internacionales han de velar por el desarrollo de los países y la no sumisión asfixiante de estos a sistemas crediticios que lejos de promover el progreso someten a los poblaciones a mecanismos de mayor pobreza, exclusión y dependencia".

-El cuidado del medio ambiente:

"La crisis ecológica junto con la destrucción de buena parte de la biodiversidad puede poner en peligro la existencia misma de la especie humana. Las nefastas consecuencias de un irresponsable desgobierno de la economía mundial, guiado solo por la ambición del lucro y el poder debe ser un llamado a una severa reflexión sobre el hombre".

-Narcotráfico:

"Otra clase de guerra que vive en nuestras sociedades es el fenómeno del narcotráfico: una guerra asumida y pobremente combatida. El narcotráfico va acompañado de la trata de persona, del lavado de activos, del tráfico de armas, de la explotación infantil y otras formas de corrupción, generando en muchos casos una estructura paralela que pone en riesgo la credibilidad de nuestras instituciones".

Lee "Gracias a Francisco, el Martín Fierro llegó a la ONU"