Los haberes jubilatorios aumentarán un 18,26% desde el primero de marzo próximo, y de este modo la jubilación mínima será desde $3.821,73, anunció hoy la presidenta Cristina Kirchner.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según la jefa de Estado, el ajuste -contemplado en la ley de Movilidad Previsional- llevará el haber máximo de $23.675 a $27.998 y el haber medio de $5.759 a $6.806.
Durante el anuncio, la Presidenta aseguró que desde que el ex presidente Néstor Kirchner asumió su mandato, en 2003, a la actualidad, creció 25 veces y medio el haber de los jubilados. En ese sentido desafió: "Midanlo con el índice que quieran, y díganme si en alguna otra etapa reciente han vivido una situación como esta".
"No hay en todo el presupuesto nacional, y no voy a emplear la palabra gasto, un recurso o una inversión tan importante como la destinada al sistema previsional argentino, a nuestros mayores, a nuestros jubilados", resaltó Cristina Kirchner.
La Presidenta aseguró que el aumento implica "una inversión anual adicional de 123.953 millones de pesos", y que no hay en todo el presupuesto nacional "un recurso tan importante" como el destinado a "nuestros jubilados".
"Somos el país con mayor cobertura previsional de toda Latinoamérica", concluyó.