A las terribles consecuencias que generaron las inundaciones, se suman las económicas. El sector agropecuario alertó por las millonarias pérdidas que tendrá por la crisis climática.
La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) advirtió por las cuantiosas pérdidas económicas que provocarán las fuertes lluvias que azotaron a las provincias del centro y Noreste del país.
LEER MÁS: No hay respuesta para los pilotos aeronáuticos y van a un paro de 48 horas
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según estimaciones del Área de Economía de la entidad agropecuaria, si se toma el 13,8% de superficie afectada que reveló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, unas 2,4 millones de hectáreas, equivalentes a 6,5 millones de toneladas, quedaron bajo el agua sin utilidad, lo que restaría la facturación de al menos U$S 2.200 millones (unos U$S 340 la tonelada).
“Continúan las lluvias y los campos no soportan la cantidad de agua caída en los últimos 15 días. Hay mucha preocupación de los productores agropecuarios en Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y provincia de Buenos Aires”, enfatizó Coninagro en un comunicado.