El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, lanzó insólitas declaraciones en medio de los incendios.
El funcionario apareció tras días dramáticos La Pampa, la Patagonia y Provincia de Buenos Aires. Y definió a los incendios que azotan hace más de una semana a las provincias de Río Negro, La Pampa y parte de Buenos Aires como "una especie de profecía apocalíptica".
Bergman le dijo a Radio Rivadavia, textual: "Lo que parece una especie de profecía apocalíptica, los argentinos y el mundo empezamos a ver que acá tenemos incendios, en Santa Fe tenemos inundaciones, y esto se llama adaptación, que es cómo nos vamos a organizar para minimizar riesgos ante lo que le hicimos al planeta y que nos devuelve multiplicado con estas catástrofes".
Bergman afirmó que los incendios "afectan más de un millón de hectáreas" y anunció que en las próximas horas recorrerá las zonas afectadas para "coordinar los trabajos" y "minimizar los riesgos". Además, destacó la labor de los brigadistas y bomberos que trabajan en la zona y aseguró que su presencia en el lugar será de "apoyo logístico y supervisión". Asimismo, el ministro aseguró que de acuerdo al peritaje en la zona la causa de los incendios "fue una tormenta eléctrica".
Y, sobre el presupuesto que maneja su cartera se refirió a su polémica declaración hace unos meses donde pidió rezar para que no haya incendios. Hoy dijo: "Los problemas no se resolvieron rezando sino trabajando", en diálogo con La Once Diez.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.