Las imprecisiones de la denuncia de Alonso y Bullrich por el supuesto espionaje

21 de octubre, 2015 | 16.05
Las diputadas del PRO Laura Alonsoy Patricia Bullrichpresentaron este martes una denuncia penal contra el gobierno nacional por un supuesto espionaje ilícito a reconocidas personalidades políticas, judiciales periodísticas y del espectáculo inclusive.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La presentación judicial, a la que tuvo acceso El Destape, cuenta con tan sólo cuatro carillas, en donde Alonso detalla: "Recibí un llamado telefónico de una persona, que procedió a identificarse como miembro de los servicios de inteligencia, sin revelarme su identidad por el peligro cierto que dar a conocer esta información implicaba para él y para su familia, pero que dada la gravedad institucional de la información a entregar y su acceso a la misma, ameritaba enviarla a mi público despacho. En forma inmediata, recibí un sobre con un listado de personas y otros datos relevantes que podrían conducir a la averiguación del delito en cuestión y eventualmente, imputar a las personas responsables por la comisión de los mismos".

Sin embargo, ese sobre con los datos de las personas teóricamente escuchadas ilegalmente por el gobierno, llegó antes a las redacciones que a la Justicia: el propio juez a cargo de la causa, Sebastián Casanello, había afirmado esta mañana que la denuncia no contaba con documentación adjunta de ningún tipo, lo que provocó que las diputadas del PRO debieran remitirse al Juzgado nuevamente para entregar el listado que había sido difundido por los medios esta mañana y ratificaran su denuncia.

Además, en la denuncia se detalla que las presuntas escuchas son realizadas desde el último piso de un edificio ubicado "en la intersección de las Av. Entre Ríos y Av. San Juan, de la Ciudad Autónoma de Buenos", aunque la propia Alonso afirma en el documento que no le dieron "mayores detalles del domicilio en cuestión".

Por último, la diputada pide un allanamiento en ese edificio del que, según afirma en su propia denuncia, no tiene la dirección exacta: "Se disponga en forma inmediata y urgente y el allanamiento del domicilio denunciado", solicita Alonso en la denuncia.


La denuncia presentada por Alonso y Bullrich:

El listado completo de los políticos, periodistas, jueces y famosos presuntamente escuchados: