Luego de una jornada maratónica, en la mañana se aprobó la reforma previsional en la Cámara de Diputados. Cerca del mediodía, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa donde analizó la jornada legislativa.
El primer mandatario defendió los alcances de la nueva fórmula jubilatoria, respaldó el accionar de las fuerzas de seguridad, criticó al kirchnerismo y al Frente Renovador y llamó a todos aquellos críticos a sumarse al cambio.
A continuación, las diez frases más importantes de la conferencia:
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
- "Creo en la paz, en el diálogo, en la democracia. Teniendo esos valores bien claros y diciéndonos la verdad vamos a construir la Argentina que deseamos"
- "Toda esa violencia que vimos no fue algo espontáneo"
- "Con esta reforma garantizamos la defensa de lo peor que han sufridos los jubilados que es la inflación"
- "No vine a estar en una situación cómoda porque eso sería mentirles. No vine a esconder los problemas abajo de la alfombra"
- "En lo que hace a lo que pasó ayer y el jueves, claramente fueron hechos orquestados"
- "La jueza López Vergara deja muy mal a la justicia argentina"
- "Agradezco a la Policía la labor que llevó el día de ayer y el jueves defendiendo la institucionalidad del país y la democracia. Le pedimos a ellos una perfección que no tenemos"
- "El kirchnerismo y el Frente Renovador no hicieron una autocritica"
- "La gobernabilidad no está más en discusión"
- "No estoy acá para hacer lo que es cómodo. Por más que haya noches que me cuesta dormir, tengo que hacer los cambios".
- "Esto los va a ayudar, les pido que no se cierren, dejen una ranura así (sic) si funciona"
- "Les pido a los que manifiestan que no duden de la intencionalidad"
- "No hay magia, cada uno tiene que poner su granito de arena, espero de todos y los sigo convocando, por mas que hayan cometido errores".