La selección argentina tiene un duelo clave contra Croacia este jueves por la clasificación a los octavos de final del Mundial. Todos esperan una victoria, que nos posicionaría primeros de grupo con 4 puntos, línea que solo podría alcanzar Islandia en caso de ganar el viernes.
La victoria argentina sería el panorama más esperanzador, que nos dejaría a un paso de la siguiente fase con un partido por jugar contra Nigeria, el rival más débil del grupo en la teoría. Pero, ¿que pasaría si Argentina no consigue los tres puntos contra Croacia?
En el caso de que empatemos ante Croacia lo colocará con dos puntos y probablemente en la tercera ubicación del grupo, según el resultado entre Islandia y Nigeria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Todo se definiría en la última fecha: Croacia con cuatro, Argentina con dos, Islandia con uno, dos o cuatro puntos y Nigeria con cero, uno o tres unidades. Una victoria ante Nigeria en la última fecha lo depositará en la siguiente fase solo si hubiese un ganador en el duelo entre Croacia e Islandia o si le favoreciera la diferencia de gol.
En el caso de que Argentina pierda, las chances dependerán de los otros resultados. La Selección estará obligada a ganar en la última fecha para sumar cuatro puntos y rasguñar así la clasificación en el segundo puesto del grupo.
Si venciera a Nigeria, finalizará con cuatro unidades y esperará que Islandia no acumule más de tres puntos en sus otros dos encuentros. Si igualara en unidades con Islandia, empezará a contar la diferencia de gol.
Un empate en la última fecha le otorgará tres puntos a la Selección: solo accederá a octavos si Islandia y Nigeria no ganan ninguno de sus partidos, teniendo en cuenta que Croacia ya es inalcanzable.
LEÉ MÁS: La duda de Sampaoli para enfrentar a Croacia: ¿Meza o Enzo Perez?