Desde que asumió el PRO que "los pequeños" tienen dificultades. Las PyMES y cooperativas deben competir con los grandes del mercado por la apertura de importacionesy, día a día, su subsistencia se hace más difícil. Por esto, los cooperativistas decidieron tomar una medida y capacitarse en comercialización.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Si bien hicieron varias marchas y actividades para reclamarle al PRO y cuestionarle que el Gobierno dejó de ser el mayor comprador de las cooperativas, ahora decidieron "ponerse la camiseta" e intentar competir con los grandes del mercado, con quienes deberán disputar las ventas por la apertura de importaciones.
Por ello, los cooperativistas se capacitan en comercialización en el marco del programa de Fortalecimiento de la Economía Solidaria (FES). El taller de comercialización brinda las herramientas necesarias para que las cooperativas salgan al mercado a competir en igualdad de condiciones con el sector privado.
"Es una necesidad fundamental en un momento tan complejo de restricción de la demanda, con la apertura a las importaciones y el congelamiento de la economía", precisó en un comunicado el coordinador del programa FES, Alberto Gandulfo.
"Estamos ante la necesidad de entablar herramientas que faciliten el proceso para entender la lógica del mercado. Tenemos la necesidad de aprender a vender y salir a comercializar. Las cooperativas se mostraron muy interesadas y participaron activamente. Ahora tiene el compromiso de aplicar estos conocimientos para incursionar en cuestiones comerciales", añadió Gandulfo.