Las contradicciones de Michetti en su escrito de defensa

16 de septiembre, 2016 | 17.14
La vicepresidenta Gabriela Michetti presentó un escrito ante el juez Ariel Lijo en el que pidió su sobreseimiento por falta de delito e intentó explicar, con algunas contradicciones, el origen de los fondos que le robaron el pasado 22 de noviembre, consistente, según su declaración testimonial en $245.000 y U$S 50.000.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEÉ MÁS. Habló el militante de la vicepresidenta que insultó a Cristina Kirchner.

En la presentación, realizada por los defensores, Ricardo Gil Laveedra y Alicia L. Cano, Michetti asegura que "sólo surge como hipótesis delictiva el origen de las sumas de dinero" sustraídas en su domicilio "sin que se advierta qué relación puede tener esto con la actividad de las Fundaciones que enumeran, pues respecto de ellas no se describe ningún hecho concreto que pueda catalogarse como delictivo", por lo que solicita que las denuncias contra la organización SUMA "no puede formar parte de la imputación", intentando así limitar la causa a los de los fondos sustraídos y su proveniencia.

En este sentido, Michetti agrega que "el objeto de esta causa no puede ser investigar a SUMA en términos generales y abstractos, sino exclusivamente en la medida que se vincule con el hecho concreto", afirmando su intención de centrar la causa en torno a los fondos y no a la legalidad de su organización no gubernamental.

En cuanto al origen de los fondos la segunda de Mauricio Macri relató lo sucedido aquella noche del 22 de noviembre y entró en una clara contradicción al hablar del origen de los $189.000 (finalmente no eran $200.000 como declaró en un principio) correspondiente a donaciones de Fundación SUMA: "Miré en el lugar en el que había dejado una bolsa que contenía dinero que me había traído a casa el día anterior mi novio, Juan Tonelli, y que se trataba de una suma recaudada de varias personas para hacer frente a los gatos de la cena anual de la Fundación SUMA.

Sin embargo, la propia Michetti había declaro ante los medios que "los chicos de la Fundación" le habían acercado los fondos "la noche anterior" a la cena de fin de año de SUMA.

Embed

Además, Michetti también brindó detalles sobre los aportantes de la Fundación, y si bien había asegurado que tenía un listado, no pude