Aquel 27 de octubre, Bergoglio pidió rezar por la memoria de Néstor Kirchner y expresó: "Hoy estamos aquí para rezar por un hombre que se llama Néstor, que fue recibido por las manos de Dios y que en su momento fue ungido por su pueblo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, antes de pronunciar su homilía, el entonces Cardenal pidió un rezo por Cristina Fernández de Kirchner: "Dios nuestro, a quien está sometido todo poder humano, concede a la primera mandataria un acertado ejercicio de su mandato para que, respetando siempre tus derechos, busque promover, como es tu voluntad, la paz y el bienestar de su pueblo".
De aquella misa, participaron la actual vicepresidenta Gabriela Michetti, el rabino Sergio Bergman, el entonces ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, los ex jefes de gobierno Jorge Telerman y Aníbal Ibarra, los dirigentes gremiales Miguel Ángel Paniagua, Rubén Bassi y Oscar Mangone, todos enrolados en la CGT moyanista. El único funcionario nacional presente fue Juan Landaburu, subsecretario de Culto, en ausencia de Guillermo Oliveri que estaba de viaje.