Las coincidencias de Claudio Bonadío

24 de noviembre, 2014 | 15.23

El gobierno confirmó que denunciará al juez Claudio Bonadío ante el Consejo de la Magistratura por considerar que el magistrado genera "un escudo para que no se lo investigue", según consideró el secretario de Justicia Julián Alvarez.

El funcionario sostuvo que Bonadío utiliza las investigaciones a su cargo "para extorsionar" y para que "no se puedan tramitar normalmente las causas que tiene en su contra".

¿Coincidencias?

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese marco se conocieron una serie de coincidencias entre las investigaciones del juez y las "respuestas" del magistrado en sus fallos.

El pasado 20 de marzo, la comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura citó a Bonadío por las acusaciones de "mal desempeño" en el trámite de dos denuncias de fraude al Estado: una vinculada con la privatización de Tandanor y otra por supuestas irregularidades en créditos a la Curtiembre Yoma. De acuerdo a Magistratura, Bonadío incurrió en "excesivas demoras" que derivaron en la prescripción de las causas por su "conducta morosa y negligente un grave perjuicio al Estado".
El mismo día que el Consejo de la Magistratura lo citó a declarar el juez elevó a juicio una causa en la que se acusa del delito de "abuso de autoridad" al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno.

Este accionar se replicó también el 8 de agosto pasado cuando el juez dictó el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou por presuntas irregularidades en la transferencia de un automóvil. El día anterior, la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura había aprobado la citación de Bonadío por su actuación en la causa en la que se investigó el contagio de cientos de pacientes con SIDA.En este caso, Bonadio está acusado de demorar en forma injustificada un expediente, que finalmente prescribió, en el cual se investigó la adulteración de un medicamento suministrado a hemofílicos que padecieron por ello HIV y hepatitis, y por el cual muchos de ellos murieron