El periodista macrista Alfredo Leuco dedicó unas líneas para defenestrar al periodista Horacio Verbitsky, quien destapó el escándalo de las coimas de Stornelli en el marco de la investigación por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.
Con una carta agresiva, Leuco dedicó unas líneas, primero al ex Juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni en su programa que se emite en Radio Mitre.
Leuco definió al jurista como: “El líder judicial del cristinismo extremo es el ex juez Eugenio Raúl Zaffaroni. Pero no tiene mucha calle. De hecho hoy cometió un sincericidio cuando confesó que “Stornelli debería apartarse de la causa por razones de transparencia”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Leuco calificó de "humo" a la denuncia contra Stornelli y calificó a Verbitsky de "jefe de inteligencia informal" de CFK
Y agrega: “Una chicana si se me permite: Si Zaffaroni con el humo que hay sobre Stornelli dice que debería apartarse, con las cataratas de pruebas y testimonios sobre el colosal enriquecimiento de Cristina y su banda deberán ir todos a prisión perpetua. Zaffaroni dice que está “alarmado” porque en esa investigación “se juega nuestro destino nacional”.
Pero también, le dedica duras palabras al periodista que dejó en evidencia la corrupción del Fiscal Carlos Stornelli: “Horacio Verbitsky perpetró una nueva operación sucia como jefe de inteligencia informal de Cristina Kirchner. Está más claro que nunca que el comandante Verbitsky tiene como único objetivo blindar de impunidad a Cristina para evitar que vaya a la cárcel y que pueda volver al poder y llevar adelante la revolución chavista con la que sueñan”.
“Justo en estos momentos que está más claro que nunca que ella fue la jefa de la corrupción, la que reemplazó en ese lugar a Néstor cuando murió. En la desesperación y ante las pruebas y evidencias tan contundentes, los grupos de tareas K dedicados a hacer operaciones sucias de poca inteligencia, resolvieron ensuciar a los que llevan adelante las investigaciones o a los periodistas independientes”.
En su defensa hacia Stornelli continúa: “Carlos Stornelli fue víctima del comandante Horacio Verbitsky, del juez de la Cámpora, Alejo Ramos Padilla, del pauta traficante Diego Gvirtz y del espía eterno, Rodolfo Tailhade y otros personajes que se mueven en la oscuridad y la mentira. Zaffaroni prácticamente confesó ese objetivo”.
“A Cristina ya no la pueden defender porque las pruebas y testimonios son abrumadores. Pasaron entonces a la fase dos, la que varios de estos mismos personajes también hicieron contra otro fiscal, Alberto Nisman: extorsionar e injuriar con falsedades absolutas y algunas muy burdas”.
El periodista oficialista, además exalta la figura de Carrió que advirtió “la operación” que se conoció el pasado viernes 8 de febrero.
Sin comprobar nada, Leuco difama al “Perro”: “Verbitsky, siempre fue considerado un mercenario del espionaje infiltrado en el periodismo profesional. Se formó en inteligencia durante su paso por Montoneros y según la investigación de Gabriel Levinas, durante la dictadura “fue un doble agente” y por eso no se exilió ni corrió peligro su vida”.
De manera irrespetuosa también se refiere al caso de Santiago Maldonado. Diciendo que se trató de una operación, defenestrando al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) cuyo rol en la dictadura fue clave en la defensa de los derechos humanos.