El presidente de la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior, el senador oficialista Juan Carlos Marino, busca que la documentación enviada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, recién sea abierta y analizada el 14 de marzo, más de una semana después de haberlas recibido.
Este miércoles, la Comisión encargada de fiscalizar a los organismos de inteligencia recibió cajas lacradas con las pruebas recolectadas en las últimas semanas en los allanamientos a los domicilios de Marcelo D`alessio, acusado de extorsionar y pedir coimas para inculpar o liberar a empresarios en diferentes causas de corrupción.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La documentación llegó luego de que los diputados Rodolfo Tailhade, Leopoldo Moreau y el senador Marcelo Fuentes pidieran la presencia del magistrado ante la Bicameral para explicar las maniobras ilegales de inteligencia orgánica e inorgánica que atraviesan la causa, según la investigación judicial. Ramos Padilla envió la semana pasada un documento en el que explicó los puntos centrales y hoy llegaron las documentaciones.
LEER MÁS: Ramos Padilla no quiere que le saquen la causa contra D`alessio
Sin embargo, pese a haber recibido los informes esta mañana, "el debate gira en torno a cuándo se abren", según explicó Tailhade en El Destape Radio. El diputado manifestó que Marino, senador radical que ingresó a su banca por la coalición Cambiemos, pidió posponer la apertura de las cajas lacradas hasta el próximo jueves 14 de marzo.
En esa fecha también se definiría si se cita a Ramos Padilla para comparecer personalmente ante diputados y senadores y explicar las maniobras de inteligencia encontradas en el marco de la investigación sobre las extorsiones de D`alessio y su vinculación con el fiscal federal Carlos Stornelli.