Las distintas ciudades que componen la Costa Atlántica bonaerense se preparan para recibir a turistas en las próximas vacaciones de invierno que comienzan el 18 del corriente, "con expectativas muy alentadoras", según expresó la vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), Valeria Méndez, a la agencia Télam.
"Esperamos contar con una muy buena cantidad de arribos, aunque hace tiempo que venimos consolidando a Mar del Plata como destino de 12 meses en la zona de Playa Grande", aseguró mientras agregó que "los nuevos vuelos que tendrá la ciudad con Capital Federal, La Pampa y Viedma, que fueron anunciados por nuestra presidenta, Cristina Kirchner, nos dan la posibilidad de recibir turistas de todo el país" .
Además, Méndez dijo que "Mar del Plata ofrecerá una intensa agenda de propuestas y eventos, como la Feria de las Colectividades, la feria del libro infantil, y una gran cartelera de obras teatrales con compañías locales y con figuras nacionales".
Por su parte, Carlos Pagliardini, director de promoción turística de General Alvarado, señaló a Télam que "estamos programando en Miramar muchas actividades para compartir en familia en un trabajo conjunto entre el sector público y el privado" y afirmó: "Los circuitos y visitas por la ciudad en bicicleta o por el Vivero Municipal a caballo son actividades que unen a las familias y hacen que se compartan momentos muy agradables",.
El parque cultural de la Bienal Internacional de Arte "será otras de las propuestas para visitar con sus majestuosos murales desarrollados con distintas técnicas por reconocidos artistas plásticos de todo el mundo. Además habrá obras de teatro, cine con películas infantiles y un gran festival de títeres", agregó.
Asimismo, en Villa Gesell, Nicolás Alaya, desde la Secretaría de Turismo local, sostuvo que "uno de los atractivos de nuestro balneario será la celebración de la XX fiesta patronal Santiago Apóstol, como también actividades en el bosque y competencias deportivas en la playa".
En el caso de Pinamar, desde la Secretaría de Turismo se indicó que la llegada del tren, luego de estar inactivo durante muchos años, "hará que muchos porteños y bonaerenses se acerquen a visitar la ciudad".
"Tendremos paseos nocturnos por la Avenida Bunge y sus alrededores para los jóvenes, además de una variada oferta gastronómica en bares, restaurantes y lugares de comidas rápidas", concluyeron.