Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEE MÁS "Macri le dio contratos en forma directa a apoderados de su offshore"
Así como suena: Télam explica que los costos para abrir una empresa en Argentina y las complicaciones para hacer una sucesión son buenas razones para montar una empresa en paraísos fiscales, conocidos por ser cuevas de dinero ilícito y como formas de evadir al fisco. Acá, los cinco argumentos más increíbles que usó la agencia.
1-Las familias utilizan la apertura de empresas offshore para planificar las sucesiones de una manera menos costosa, o en el caso de eventuales separaciones.
2-Si el individuo muere, con una acción de una offshore puede distribuir su patrimonio a través de acciones con los titulares
3-Armar una sociedad en un paraíso fiscal, que pueden ser las Islas Vírgenes o Cayman, tienen un costo de entre u$s 1.000 y u$s 1.200 dólares "all inclusive" y con un tiempo reducido en papeleríos de inscripción.
4-En cambio, en la Argentina, registrar una sociedad puede demandar mucho tiempo y mayores costos, que quizá no haga redituable el negocio.
5-La Argentina es un país considerado "poco amistoso" en relación al pago de impuestos para individuos y para armar negocios, lo que alienta a explorar alternativas.
La nota generó las reacciones de los usuarios en redes sociales, que no podían creer lo que estaban leyendo: