El Ministerio de Turismo y Deportes tomó medidas para limitar la propagación de la pandemia de coronavirus en el país. Muchas personas ya habían reservado su estadía en un hotel de cara al próximo fin de semana largo del 24 de marzo.
Sin embargo, el Gobierno estableció que, hasta el próximo 31 de marzo, estos establecimientos solo estarán habilitados para recibir a ciudadanos extranjeros no residentes en el país. Igualmente, "quienes ya se encuentren alojados en un hotel en situación de aislamiento obligatorio podrán permanecer hasta completar el período”.
Así lo dispone la Resolución 131/2020 publicada esta mañana en el Boletín Oficial, que también determina que los agentes de viaje y hoteleros deberán devolver el dinero correspondiente a la reserva efectuada.
"Los Agentes de Viaje y los establecimientos hoteleros de la REPÚBLICA ARGENTINA deberán devolver a los turistas usuarios toda suma de dinero que hubieren percibido en concepto de reserva por alojamientos a ser usufructuados durante el periodo comprendido entre la fecha de entrada en vigencia de la presente medida y el 31 de marzo del año en curso", expresa la resolución firmada por Matías Lammens.