El gobierno bonaerense ya avisó que descontará los días de paro a los maestros e, incluso, les advirtió a los gremios que aplicará "sanciones severas". En esa línea, la Ciudad no se queda atrás y manó un equipo de auditores a las escuelas públicas porteñas para "controlar el presentismo" y elaborar así un listado de los docentes que no concurrieron a dar inicio del ciclo lectivo 2017.
El Ministerio de Modernización, a través de la Subsecretaría de Trabajo que comanda Ezequiel Jarvis, envió el viernes a todas las dependencias un pedido de voluntarios acompañado de un instructivo, al que accedió el sitio El País Digital, en el que se detalla de qué forma se llevará a cabo el relevamiento durante los dos días de la medida de fuerza.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La decisión fue por pedido expreso del ministro del área, Andrés Freire, "para ayudar" a la ministra de Educación, Soledad Acuña, en la cruzada contra los maestros que se sumaron a la huelga del Frente Gremial Docente en reclamo de la reapertura de la paritaria nacional, que Mauricio Macri dio de baja este año.
Según el instructivo enviado, cada "auditor" debe acercarse a las escuelas con un sobre, una autorización, un acta de auditoría y un parte de presentismo. Si el colegio está cerrado, tiene que constatarlo con fotos y elaborar el acta, añadió el portal.
El relevamiento cubre a todo el personal y deben constar en las planillas los siguientes datos: nombre y apellido, cargo, días y horarios de trabajo, DNI, N° de ROL y observaciones.