El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desestimó la posibilidad de que Martín Lousteau compita con Elisa Carrió por las listas de Cambiemos en las PASO de agosto, un anhelo del ex embajador en los EE.UU. que ahora deberá decidir si juega contra una de sus mentoras políticas en los comicios de octubre.
En ese sentido, recordó que Lousteau "se fue del Gobierno nacional" y destacó, por el contrario, que "es un orgullo" que Carrió sea la candidata de la coalición por la Ciudad. "Lousteau se fue del Gobierno hace una semana; él se fue", enfatizó Rodríguez Larreta en declaraciones a TN, tras ser consultado sobre si el ex embajador debería ser candidato por Cambiemosen las próximas elecciones de medio término.
Por otro lado, destacó que "es un orgullo que Lilita Carrió sea candidata por la Ciudad" y subrayó que vienen "trabajando con ella y su equipo desde hace mucho tiempo". "Ya está la candidatura de Lilita (Carrió) y toda mi energía está puesto en apoyarla. Somos un equipo y funcionamos así", finalizó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Luego de renunciar a la Embajada de Estados Unidos, Lousteau declaró que su intención era ser candidato en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, desde Cambiemos vienen desestimando su pertenencia a la coalición que conforman junto al radicalismo y la Coalición Cívica ARI.
Esto desató una interna en el seno del radicalismo porteño, que se dividió entre aquellos que apoyan la postulación del ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, en 2008, y aquellos más "orgánicos" con el PRO y aceptan la decisión de la Casa Rosada.