Larreta justificó el desdoblamiento de las elecciones en la "tradición" de la Ciudad

16 de diciembre, 2014 | 08.33
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodriguez Larreta, señaló hoy que tradicionalmente "nunca se votó la elección nacional junto con la de la Ciudad", y argumentó que si así fuera "el debate nacional terminaría tapando todo".

De esta manera, Larreta salió a responder a aquellos que criticaron al macrismo tras la publicación de un escueto comunicado oficial en el que se informó que ambos comicios se realizarían en días diferenciados.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Estamos manteniendo la tradición que ya viene en la Ciudad, además en las últimas dos elecciones a jefe de Gobierno las fechas fueron las mismas, días más, días menos", advirtió.

El funcionario sostuvo que la realización de las elecciones en fechas deparadas permite implementar el voto electrónico porque si "hubieran sido juntas, no se puede".

En diálogo con radio La Red, Larreta dijo que le voto electrónico es más "transparente" y que "no podemos seguir con esto de que se afanan las boletas en el cuarto oscuro, que hay que andar repartiendo millones y millones de boletas de cada partido".

Además, resaltó que "está previsto un fuerte sistema de capacitación" para que los ciudadanos puedan usar el voto electrónico.

Entre los críticos al desdoblamiento se encuentra el subsecretario General de la Presidencia y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Gustavo López, quien consideró que Macri "fijó de manera arbitraria y poco republicana el calendario electoral de la Ciudad".

En ese sentido, el referente de Concertación Forja se quejó de la falta de anticipación y consideró que "la escasez de tiempo intenta favorecer al oficialismo porteño en desmedro de la oposición" y añadió que la "poca antelación" con la que se fijaron las fechas "desnuda la intención de Macri de favorecer sus propios intereses por encima de las instituciones".

Otro de los críticos por la poca anticipación, fue el precandidato a jefe de Gobierno por el Frente Renovador Diego Kravetz, quien consideró que el macrismo tardó en definir el calendario electoral porque "no sabe cómo resolver la candidatura del PRO" en la Ciudad.

"Todas las fuerzas políticas de la Ciudad éramos rehenes de una interna ajena", afirmó el exlegislador porteño y coordinador del massismo en tierras porteñas.