El precandidato a jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta confirmó la implementación del voto electrónico en la primera vuelta de las elecciones, el próximo 5 de julio. Larreta admitió además que existe un mejor diálogo con el Gobierno nacional y no descartó incluir a Gabriela Michetti en su gabinete en caso de ganar este domingo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En una entrevista con radio La Red, Larreta se mostró confiado en que el PRO "va a ganar" en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y subrayó que quien gane en esa interna "tiene muchísimas chances" de ganar en las elecciones generales.
El 5 de julio, cuando se lleve a cabo la primera vuelta, se implementará en la Ciudad el voto electrónico, un sistema ya implementado en la provincia de Salta. "Hubo una recomendación de que no era bueno hacer debutar el voto electrónico en una PASO", recordó el jefe de Gabinete porteño, sobre el documento que presentó en su momento el defensor del Pueblo de la Ciudad.
Larreta, mano derecha de Mauricio Macri en la administración de los temas de la Ciudad, sostuvo que "el apoyo de Mauricio es importantísimo" de cara al comicio próximo domingo pero "es importante que la gente me haya visto en su barrio todo el tiempo". Y reconoció que tiene "diálogo" con el Gobierno nacional, luego de varios años de resquemores entre ambas administraciones.
Consultado sobre la posibilidad de incorporar a Michetti en su gabinete, estuvo cauto pero no lo descartó: "Trabajaría muy bien con Gabriela Michetti. Esperemos al lunes (para ver si tendría un cargo ejecutivo)".
Sobre quién debería acompañar a Macri en las PASO nacionales, Larreta se mostró a favor de que sea un "PRO puro", descartando de esta forma una fórmula con algún radical o un peronista, porque "las fórmulas que surgen de acuerdos después no terminan bien", recordando las experiencias de De la Rua y "Chacho" Álvarez y Cristina Kirchner con Julio Cobos.