En medio de la reunión de la Comisión de Comercio, Sergio Massa chicaneó a los macristas que irresponsablemente piden reunirse físicamente en cuarentena para evitar que se debata el impuesto a las grandes fortunas. Finalmente, confirmó que citará para el lunes próximo a la primera reunión formal de jefes de bloque a fin de acordar un método para reactivar las sesiones legislativas.
La secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Español, expuso por videoconferencia ante la Comisión que preside la radical entrerriana, Gabriela Lena, para informar los alcances de las medidas adoptadas por esa cartera desde que se inició el aislamiento obligatorio.
Fue allí donde el Presidente de la Cámara resaltó que ya pasaron 13 Ministros y cinco Secretarios de Estado en 20 días en el trabajo conjunto entre Diputados y el Gobierno Nacional a través de la plataforma digital que puso en funcionamiento la Cámara Baja para reactivar la tarea parlamentaria.
"Para algunos esto no representa el Congreso abierto", aseguró en clara referencia a la oposición y agregó: "pero para nosotros representa la enorme voluntad del Poder Ejecutivo, trabajando codo a codo con el Parlamento, para poder brindarles toda la información y todas las herramientas de funcionamiento que estamos llevando adelante en el marco de una emergencia".
Y profundizó: "Para nosotros es clave cuidar el bolsillo de la gente, controlando los abusos de aquellos que, en el marco de la emergencia, se aprovechan del Estado y de los particulares".
Juntos por el Cambio, en tanto, citó para el martes a las autoridades del interbloque y a sus referentes en las comisiones en Buenos Aires para presionar para que el oficialismo acepte debatir la posibilidad de convocar a un encuentro presencial.