El periodista del Grupo Clarín Jorge Lanata publicó una nota este sábado en donde realiza una dura crítica sobre la capacidad del macrismo para lidiar con los Panama Papers, a la vez que aseguró que existieron operaciones "oficiales" sobre los diarios para que se le dé "menos entidad al tema".
"Macri reacciona de modo torpe y confiado: como es legal no tengo nada que explicar. Reacciona como un millonario y no como un presidente", sostuvo el periodista en su columna de opinión de este sábado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En este sentido, el periodista agregó que "aún cuando su empresa hubiera tenido como objetivo reunir fondos para el comedor de Margarita Barrientos, una offshore en Panamá es sinónimo de evasión de impuestos. Y una offshore que nunca funcionó, no tuvo actividad y tampoco cuenta bancaria es sinónimo de un chiste malo".
"Macri reacciona de modo torpe y confiado: como es legal no tengo nada que explicar", disparó Lanata.
A su vez, el periodista señaló que "el Gobierno reaccionó tarde y mal: conferencia no, comunicado OK, papeles sí, pero sólo mostrárselos a Carrió como si fuera el Oráculo de Delfos". También confirmó algo que desde la oposición criticaron, el cuidado mediático de algunos medios, incluso La Nación, quien fue el medio argentino que investigó los documentos. "En el viejo estilo hubo incluso gestiones oficiales para 'operar' sobre los diarios y 'darle menos entidad' al tema", sostuvo Lanata.
"El escándalo de la empresa offshore demostró uno de los puntos débiles del gobierno que recién empieza y su falta de estrategia para manejar una crisis", manifestó Lanata, a la vez que agregó datos sobre cómo se manejó el seno del macrismo cuando supo la noticia. "Dicen que el mismo domingo que la noticia explotó Macri estaba ajeno, pero parte de su mesa chica sabía de la inminencia del escándalo y prefirió no avisarle", añadió.
Y finalizó: "Si la empresa offshore –o, de existir, las que aparezcan en el futuro– se hubiera informado dentro del patrimonio presidencial a la hora de asumir, el tema nunca hubiera ganado entidad. Tener que explicar siempre es un problema y, cuando se explica, generalmente es tarde".