Lanata destrozó a Triaca y desnudó la protección judicial que le dá Canicoba Corral

03 de febrero, 2018 | 11.17

El conductor de radio y televisión Jorge Lanata apuntó contra el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por la designación de la empleada doméstica -Sandra Heredia- en el sindicato intervenido SOMU y desnudó la protección judicial del juez Canicoba Corral, quien interviene en la causa por los supuestos desmanejos en el sindicato.

En una columna publicada en el diario Clarín, Lanata apuntó contra la explicación del ministro. “Necesitábamos gente de confianza” fue el argumento que Triaca expuso ante el gabinete. Más allá de la enorme cantidad de gente en la que confía, la excusa es ridícula. Si solo pudiera armarse un gobierno con gente de confianza viviríamos en la anarquía", sostuvo.

"Y aún así lo que falta en la administración es capacidad y no calidades como la confianza o la cercanía. Un gobierno no debiera ser una cena de amigos", acusó Lanata.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El conductor también escribió sobre la supuesta complicidad judicial para proteger al ministro. "La “confianza” expresada a Triaca le ha servido, como se notara, al juez Canicoba, ya que nadie anunció que se lo someterá a investigación alguna por los nombramientos en una causa en la que intervino", manifestó.

En otra parte de la nota, Lanata desliza un pedido de despido de Triaca: "Triaca, el hombre del millón de amigos de confianza,no entraría sin embargo en este cambio de conducta sino solo a través de sus familiares y no de los cientos que tomó en el desembarco al SOMU".

El conductor no se solidariza con Sandra Heredia y justifica el insulto del ministro en el audio de WhatsApp que envió para despedirla. "En la reunión del gabinete del martes el ministro Triaca hizo un descargo puntual del escándalo: ya no del exabrupto con su empleada (un hecho menor, si se condenara por insulto yo mismo tendría perpetua), sino de la conducta propia y del gobierno en la intervención del SOMU", afirmó.