Lagomarsino: "Nisman me dijo que no iba usar el arma"

28 de enero, 2015 | 14.28
"No estoy bien", comenzó su conferencia de prensa Diego Lagomarsino, el asesor de Alberto Nisman y el único imputado en la causa por haberle facilitado el arma con la que el fiscal apareció sin vida en su departamento de Le Parc.

"Se fue una persona con la que yo trabajé mucho tiempo", dijo y relató su visita a Nisman el sábado anterior a su muerte.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


A su vez, Rusconi criticó las expresiones de Cristina Kirchner sobre Lagomarsino el lunes pasado en cadena nacional en las que lo vinculó con un estudio de abogados relacionado con el Grupo Clarín.

Antes de la conferencia, el abogado de Lagomarsino, Maxiliano Rusconi, contó que el técnico en informática del fiscal le dijo que Nisman "nunca" le hizo mención sobre que le tenía miedo al espía Jaime Stiuso. También aseguró que el joven no conocía a Stiuso.

Rusconi relató cómo fue, según Lagomarsino, los llamados telefónicos y el contacto que mantuvo con Nisman el sábado, un día antes de ser encontrado muerto. Afirmó que la salida del joven de las torres Le Parc quedó registrada ese mismo sábado, tal como declaró ante la fiscal Viviana Fein. Ocurre que vecinos de Nisman dijeron haber visto a Lagomarsino retirarse del edificio el domingo.

En su testimonio, el técnico informático reconstruyó qué hizo el sábado 17 de enero cuando fue citado por Nisman: "Le pregunté si esto le había dado más repercusión de la que iba a tener", aseguró. "Había mucha documentación en la mesa", recordó. Según Lagomarsino, Nisman le dijo: "Estoy preocupado porque tengo más miedo de tener razón que de no tener razón; me lo dijo con otras palabras".

Lagomarsino recordó, además, cómo le pidió Nisman el arma: "Me dejó totalmente mal parado. No entendía nada porque imagínense ustedes que están con su jefe y les pregunta eso. No podia creer", resaltó. "Lamentablemente le dije que sí. ¿Y para qué la querés?", le preguntó. "Él me dijo 'en realidad tengo miedo por las chicas'"; "Ya no confío ni siquiera en la custodia".

Según el testimonio, "en ese momento se quiebra y me dice que '¿Vos sabés lo que es que tus hijas no quieran estar con vos porque tienen miedo que les pase algo?'". Explicó, a su vez, que era "para llevar en la guantera". Lagomersino remarcó que la suya era un arma "tremendamente vieja que realmente fallaba".