Lagomarsino: "Nisman me dijo que con la denuncia se iba a llevar puesta a Cristina"

18 de enero, 2016 | 08.25

A un año de la muerte del fiscal Nisman, Lagomarsino está alejado en las sierras de Córdoba, a donde decidió viajar para evitar la exposición mediática, pero concedió una entrevista para recordar al fiscal en donde recalcó que él no tuvo nada que ver con la muerte y dijo que cree que "estaba sólo cuando murió".

"Si me preguntan si yo lo maté, obviamente que no. La querella constantemente cambia las figuritas. Cuando le conviene pone una. Cuando esa figurita no le sirve, pone otra", aseguró en declaraciones al portal Diez Sudacas en donde explicó que la querella carga contra él "porque no tienen nada".

En ese sentido, explicó: "Creo que Arroyo Salgado no busca la verdad. Tengo que aprender a manejar que es una persona distinta y que se comporta así. Y debería aceptarla. Pero hay cosas que todavía no puedo, que me superan" y dijo que no se animó a llamarla.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Creo que Arroyo Salgado no busca la verdad"

Asimismo, también contó que aún no se anima a ir al cementerio a visitar al fiscal, aunque es su gran cuenta pendiente, y dijo que iría a la marcha convocada para hoy si no estuviese tan expuesto.

En cuanto a la muerte del fiscal, dudó sobre si fue un homicidio o suicidio pero dijo: "Todo indica que Nisman estaba solo cuando murió. Por las pruebas que hay, ¿no? Ahora, uno empieza a escuchar cosas de afuera y eso se pone en duda. Si se suicidó, hay que ver si lo hizo porque quiso o porque lo obligaron".

Además, habló de la denuncia que hizo el fiscal contra Cristina Kirchner: "Alberto me la mostró. De hecho, me dijo: 'Con esto me la llevo puesta a Cristina'" y criticó a la ex Presidenta por haber mencionado, en cadena nacional, que tenían "una relación íntima": "Se equivocó. Mis hijos son chicos y hay muchas cosas que no entienden, pero las hijas de Alberto son más grandes. Me dolió más por Iara [la hija mayor del fiscal] que por mí. Que te digan que tu viejo era gay...", disparó.

"En cuanto a mí, me afectó que digan que era un asesino. Básicamente dijeron eso, y Arroyo Salgado dice eso. Bueno, ahora no tanto. Ahora dice que tengo algo que ver. Cambia las cosas todo el tiempo".

Además, contó cómo cambió su vida tras la muerte del fiscal: "Tuve un amigo de mucho tiempo que desapareció cuando se enteró del tema. Se fue de la vida y punto pero mis amigos me salvaron la vida. De verdad te lo digo. Tuve que empezar terapia. A veces esto te genera desconexión con tu vida. Te vas de lo que sos... pensé en suicidarme. Es muy difícil superar ciertos ataques".

Finalmente, contó por qué le dio el arma a Nisman: "Si Alberto no me hubiese nombrado a sus hijas, yo no le habría dado el arma. Esa es una de las cosas que a mí me molestan. Lo que no entiende Sandra Arroyo Salgado es que cuando Alberto me pidió eso y yo acepté fue para cuidar a sus dos hijas".