El abogado defensor del técnico informático Diego Lagomarsino presentó en la fiscalía un escrito en el que sostuvo que su cliente le daba la mitad del sueldo al fallecido fiscal Alberto Nisman y confirmó que compartían una cuenta bancaria en los Estados Unidos.
"Es información que complementa información que había presentado la querella y que no hace al objeto procesal", manifestó a los periodistas el letrado Maximiliano Rusconi al salir de la sede judicial.
Fuentes judiciales informaron que en el escrito Lagomarsino sostuvo que todos los meses depositaba en una cuenta de Nisman la mitad de los 41 mil pesos que cobraba como asesor de la UFI-AMIA, a donde había sido contratado por el fallecido fiscal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los voceros agregaron que Lagomarsino también confirmó que había dado su nombre a pedido de Nisman para abrir una cuenta bancaria en los Estados Unidos.
Rusconi explicó que con el aporte de esos datos pretende "que quede claro que Lagomarsino no oculta ninguna información" y recordó que se refiere a asuntos que "no se le había preguntado" cuando prestó declaración ante la fiscal Viviana Fein.
"Creo que (si no la aportamos) podría ser mal utilizada o mal interpretada", acotó e hizo hincapié en que "toda la información fue volcada con detalle en el escrito".
Acto en homenaje a Nisman a dos meses de su muerte
Hoy, se cumplieron dos meses de la muerte de Nisman y un centenar de personas se reunió en la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales de esta Capital, para homenajearlo.
El acto fue organizado por un colectivo denominado "Memoria Nisman", del que participaron Nelson Castro y las diputadas del PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso.